Estimados/as: compartimos el artículo «Considerar la práctica de un Trabajo Social de la Liberación», de autoría del Lic. Gonzalo Fernández: activista por Derechos Humanos; Lic. en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Jujuy ( UNJu); Diplomado en Filosofía Descolonial de la Liberación por Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); Doctorando en Ciencias Sociales por Universidad Nacional de Buenos Aires(UBA); Maestrando en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Salta (UNSa); Becario doctoral de CONICET. Ejerce como profesor- adscripto en la Universidad Nacional de Salta en la carrera de Filosofía. Ejerció como profesor en la Universidad Católica de Salta y en carreras del nivel superior de la provincia de Salta. Integra activamente los equipos de investigación: “Gubernamentalidad, poder pastoral y critica” (en UNSa); “Poder y minorías: prácticas de resistencia, lógicas de diferenciación y autogobierno” (en UNSa); “Sistematización de las Intervenciones Sociales Supervisadas y Pedagogías Críticas: debates teóricos e implicancias prácticas en torno a la construcción de proyectos políticos pedagógicos institucionales en y desde la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Se desempeñó como trabajador social comunitario en programas de urbanización y acompañamiento social (PROMEBA Y Plan Nacional de Hábitat) en zona Sudeste, Oeste y Este de la ciudad de Salta, desde allí investiga.
Considerar la práctica de un TS de la Liberación. Lic. Fernández